JOSÉ Mª ÁLVAREZ-PALLETE, BELÉN GARIJO, VERÓNICA PASCUAL Y LAURA URQUIZU PREMIOS AED 2019

La edición de los Premios AED 2019. Directivos del año contó con dos importantes novedades. Por un lado, se introdujo una tercera categoría: start up, sumándose a las de Gran empresa y Pyme, atendiendo así a las empresas en función de su dimensión. Además, en 2019 y por vez primera, fueron los directivos socios de AED los que con su voto eligieron a los Directivos del año en las tres categorías.

Los galardonados de los Premios AED fueron José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y Belén Garijo (Merck Healtcare) en la categoría de Pymes, Verónica Pascual (ASTI TechGroup), mientras que en la de start up, Laura Urquizu (Red Points) fue la premiada. Del mismo modo, Antonio Garrigues-Walker, jurista y presidente de honor del despacho que lleva su apellido, recibió el Premio Honorífico como reconocimiento a su contribución en pro del desarrollo de la función directiva.

GRAN EMPRESA

En Gran Empresa, José María Álvarez-Pallete (Telefónica), por liderar una de las empresas españolas más emblemáticas a nivel mundial y ser un experto reconocido internacionalmente, en un sector clave para el futuro. Además, impulsó una profunda transformación de la compañía, no sólo en términos de negocio sino también en las áreas de sostenibilidad, ética y diversidad. Es también un referente por su compromiso con la comunidad. En términos económicos, destacó por lograr reducir la deuda de forma notable desde que ha llegado a la Presidencia.

Belén Garijo (Merck Healtcare), también en la categoría de Gran Empresa, es considerada una de las mujeres directivas más influyentes en Alemania y de la industria de la salud a nivel mundial. El negocio de Healthcare supone casi la mitad del negocio de la gran farmacéutica: gestiona más de seis mil millones de euros en ventas y tiene bajo su cargo a más de 18.000 empleados en la división del peso pesado farmacéutico más antiguo de Alemania. Además, en septiembre de 2017, asumió también la responsabilidad de la Junta Ejecutiva para Recursos Humanos del Grupo a nivel mundial (52.000 empleados).

PYME

En la categoría Pyme, Verónica Pascual (ASTI TechGroup), fue la galardonada por estar al frente de la compañía número uno en Europa en el área de robótica de vehículos autoguiados e inteligentes, según el ranking de 2015, 2016 y 2017 que publica la Universidad de Hannover. ASTI Mobile Robotics es el buque insignia de las empresas que se aglutinan bajo ASTI Tech Group, todas ellas vinculadas a la tecnología y la transformación digital. Según la revista Emprendedores, Verónica Pascual es la mujer que ha hecho de Burgos la capital europea de la robótica móvil. Se encuentra entre el Top 100 de mujeres líderes en España.

START-UP

La nueva categoría que se introdujo en los Premios AED 2019 fue la de start-up, cuyo galardón recayó en para la CEO de Red Points, Laura Urquizu, cuya empresa permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones online y piratería de contenido digital. Sus soluciones son utilizadas por 550 marcas de todo el mundo. Bajo el liderazgo de Laura Urquizu, Red Points ha vivido una importante expansión que le ha valido el reconocimiento de Silicon Valley, siendo nombrada una de las 50 mujeres más influyentes de Europa en el mundo de las start up y Venture capital de 2018. Se encuentra entre las 100 start-ups europeas más destacadas del momento y su crecimiento ha llegado a ser hasta del 350% en 2017.

< Agenda de actividades Reinvéntate >