PUBLICACIÓN DEL LIBRO "EL ARTE DE LIDERAR"

Bajo este título y con la coordinación de Alfonso Jiménez, presidente de honor de PeopleMatters y miembro de la Junta Directiva de AED, recopilamos entrevistas a 15 altos ejecutivos: Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España; Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Fernando Cogollos, consejero de Northgate PLC; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Bill Derrenger, director general de Osborne; Alberto Durán, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE; Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell; Frutos Moreno, presidente y CEO del Grupo TBWA\España; Sara Muñoz, consejera delegada de Biogran; Alejandro Pociña, presidente de Steelcase para España y Portugal; Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; Elisabeth Stampa, CEO de Medichem; y Richard Weissend, presidente de Heineken España.

El volumen, que continúa su gira de presentación por diversas ciudades de España,  comparte las experiencias de esta quincena de consagrados profesionales con las nuevas generaciones de directivos –de grandes compañías, pymes y start-ups, con el propósito de inspirarles para que velen por la sostenibilidad de sus organizaciones a la vez que generan un impacto positivo en las personas y en la sociedad. El libro se ha presentado en diversas ciudades, la primera de ellas, Madrid. En la capital, el acto contó con un debate de dos de los directivos que han tomado parte en el libro: María Dolores Dancausa (Bankinter) y Alberto Durán (Grupo Social ONCE), además del editor Manuel Pimentel (Almuzara) y del propio Alfonso Jiménez.

PUBLICACIÓN DEL INFORME  "MACHINE LEARNING, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA. LO QUE TODO DIRECTIVO DEBE SABER"

«Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber», elaborado en colaboración con Accenture. Este informe forma parte de la serie Digital Basics, una colección de publicaciones sobre el impacto de la digitalización en la función directiva. Este cuarto informe reflexiona sobre los criterios clave para la implementación exitosa de soluciones de Data e Inteligencia Artificial en las compañías, en el proceso de transformación que las empresas están abordando en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial.

El documento se plantea como un instrumento útil para los directivos a la hora de enfrentarse a los retos de la Inteligencia Artificial y que puedan obtener el máximo valor para el negocio a partir de las herramientas que esta nueva tecnología nos proporciona. También pretende indicar, a través de una serie de recomendaciones y consejos, cómo hacer un uso eficiente de las mismas, consiguiendo un rendimiento óptimo desde el punto de vista de la gestión del negocio. El informe se presentó en las principales ciudades españolas acompañado de un interesante debate bajo el nombre "Retos y oportunidades de la nueva era Digital”  con ponentes de primer nivel y representantes de ambas organizaciones.

Descarga el Informe aquí

< Escuela de Consejeros Galicia Global >