COMISIONES

AED, a través de diversas comisiones y grupos de trabajo, lleva a cabo una amplia labor de análisis sobre distintos aspectos de la función directiva, de interés para los miembros de la entidad y para el conjunto de directivos del país.

Con un enfoque práctico y basado en la experiencia de los propios directivos, la labor de las comisiones y grupos de trabajo permite canalizar conocimientos y vivencias de los socios de la AED hacia el resto de la sociedad.

Durante el año 2019, un total de 5 equipos llevaron a cabo un conjunto de actuaciones para reflexionar sobre la función y labor del directivo en el contexto empresarial, económico y social, contribuyendo a la realización de informes, publicaciones y actividades. Así, se trata de iniciativas de directivos para directivos.

ÉTICA, VALORES Y BUEN GOBIERNO

Xavier Brossa

Tiene como objetivo la elaboración y desarrollo del "Código y normas de conductas de los directivos. La ética y los valores: el camino para la sostenibilidad" y su adecuación a un entorno en constante cambio.

Presidente: Xavier Brossa

Miembros: Jordi Canals, Adela Cortina, Antón Costas, Alberto Durán, Isidro Fainé, Rosa García, Antonio Garrigues y Miquel Roca.

Función directiva

Juan Torras Gómez

Esta comisión tiene como principal objetivo analizar y debatir aquellos aspectos que inciden en el desarrollo profesional del directivo, su sistema de valores y las competencias que precisa para alcanzar el éxito en el cumplimiento de su misión.

Presidente: Juan Torras Gómez

Vicepresidentes: Juan Ignacio Monfort y Marc Serra.

Miembros: Enric Badia, Francesc Barrachina, Jaume Bonals, Francesc Casabella, Ramon Castelltort, David Cova, Luis Del Campo, Mariano Domingo, Ferran Figueras, Olga Figuerola, Jose Maria Fontclara, Jesús Herrera, Daniel Llinás, Josep Martínez, Fernando Mazón, Francisco Xavier Mir, Joan Ignasi Monfort, Lluis Monset, John Morton, Enrique Palau, Xavier Pérez, Alejandro Pociña, Maite Poyos, Sonia Quibus, Ricard Ramos, Carles Rivera, Toni Rubies, Ignacio Schmidt, Marc Serra, Ignacio Servat, Jordi Solé, Xavier Ventura, Victor Vera y Eduardo Federico Vidal.

Jurídico-fiscal

Albert Collado Armengol

Esta comisión realiza un seguimiento de los aspectos legales y fiscales que afectan y son de interés para los directivos españoles mediante el desarrollo de seminarios formativos, la elaboración de informes, la realización de consultas a los socios y la organización de encuentros con personas relevantes del entorno jurídico y político.

Presidente: Albert Collado Armengol

Miembros: Marc Basomba, Juan Francisco Corona, Joaquín Cusí, Joan Daura, Alicia de Carlos, José Nicolás De Salas, Consuelo Delgado, Luis Enrique Fernández, Tomàs Font, Robert Giralt, Jordi Goñi, Miguel Gudín, Juan José Hita,  Fe López, Adolfo Rovira, Mónica Sevilla y Mario Soler.

Económico-financiera

Fernando Herráiz Philip

Esta comisión  pretende dar a conocer a los socios las novedades que se van produciendo en el ámbito económico-financiero de la empresa.

Presidente: Fernando Herráiz Philip

Miembros: Juan Bautista Álvarez, Francisco Ignacio Ambrós, Óscar Belmonte, Xavi Comerma, Sergio Esteve, Fernando Foncea, Juan Antonio Heras, Juan Manuel Leach, Álex Nuñez, Enrique Palau, Ana Ribalta, Toni Ruiz, Joan Tubau, Víctor Vera y Daniel VIñas.

Directivos intraemprendedores

Fernando Mazón Satrústegui

Su objetivo es la creación de ecosistemas que fomenten el emprendimiento corporativo y la escalibilidad de los negocios mediante el desarrollo de iniciativas siguiendo standares de desarrollo internacional.

Presidente: Fernando Mazón Satrústegui

Miembros: Enrique Belda, Tomás Guillén, Òscar Llaudet, Pedro Marta, Ignacio Mestre, Enrique Palau, Ricard Ramon y Ignacio Schmidt.

< Órganos de Gobierno Radiografía de la masa social >