AED PRESENTA EL CÓDIGO ÉTICO DE LOS DIRECTIVOS

Bajo el título La ética y los valores: el camino para la sostenibilidad, la AED presentó ayer en Madrid un código y normas de conducta para los directivos. Un acto que contó además con un debate moderado por Antonio Garrigues, en el que miembros de la Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno de la AED, encargada de la elaboración del documento, abordaron las claves éticas a desarrollar en el ejercicio de la profesión directiva.

Dicha Comisión está integrada por Jordi Canals (exdirector general del IESE); Adela Cortina (catedrática de Ética de la Universidad de Valencia); Antón Costas (catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona); Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE); Isidro Fainé (presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y presidente de honor fundador de AED); Rosa García (expresidenta de Siemens); Antonio Garrigues (abogado); Miquel Roca (abogado) y Xavier Brossa (vicepresidente primero de AED y coordinador de la comisión).

En relación al documento, Juan Antonio Alcaraz, presidente de la AED, considera que «dotar a nuestra actividad profesional de un marco de conducta y valores es fundamental porque la dimensión ética está siempre presente en la toma de decisiones, más si estas tienen lugar en un entorno incierto, complejo y cambiante como el actual”. “La prioridad de los directivos –ha señalado Alcaraz– debe ser la sostenibilidad presente y futura de las empresas a la vez que la contribución positiva a la sociedad, comprometidos como estamos en la resolución de los principales retos colectivos que tenemos por delante, por lo que desde la AED impulsaremos los valores que han de servir de pauta a la profesión de los directivos que lideran nuestras empresas».

El código aborda ámbitos como el cumplimiento de la legalidad, la diversidad y la conciliación, la sostenibilidad económica, social y ambiental y la integridad. Todo ello partiendo de la premisa de que los directivos influyen tanto en su organización como en su entorno más inmediato y contribuyen a conformar el talante del conjunto de la sociedad.

Descarga el Código Ético aquí

< Plan de actuación 2018-2019 ADACEM se integra en AED >